This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Cena 17 de mayo de 2012

 

La Peña Valencianista per la Solidaritat se sigue superando. Y es que en su Cena X Aniversario del pasado Jueves 17 de Mayo volvimos a vivir otra gran cita deportiva. Nosotros siempre jugamos finales porque complicarse la vida por los demás vale mucho la pena y eso se nota en el terreno de juego. Nosotros no jugamos finales para perderlas y a nuestras convocatorias acuden muchas estrellas entre las que destacó “el mejor defensa de la solidaridad”, Bruno Saltor, pero somos muchos más los que corremos la banda ilusionados sabiendo que en cualquier momento saltaremos al campo para ser estrellas. Luchar por los más desfavorecidos nos convierte en astros. Como los que más. De momento, en nuestro equipo tenemos a un Juan Mata campeón de Champions, luciendo entre los 439 que ya somos. Y no nos sirve cualquier estadio porque nos hemos acostumbrado a jugar donde lo hacen los mejores. Nuestro campo, el Restaurante Nou Racó del solidario peñista Juan Armiñana, magnífico como siempre y sin regar antes del partido que eso es para cobardes.

Entre las sorpresas de la noche no podemos olvidar estas:

– Nuestro entrenador hizo el saque de honor demostrando que nuestra Peña es la que tiene más títulos, casi de Record Guinness, y que pocos consiguen mantenerse ya 10 años en la élite deportiva y solidaria. Nuestros videos avalan nuestra trayectoria: 24 campos y 116 equipos en 28 países, nos dan 1792 títulos en 10 años.
– Nuestro recuerdo emocionado para dos grandes valencianistas solidarios que dejaron lo mejor al lado de nuestra Peña y que nos siguen animando desde una grada más tranquila: El Lobo Diarte “lobo de verdad” y Toni Company.
– Como sólo a los grandes campeones se les hace el “pasillo” casi se nos escapa alguna lágrima cuando entraron por sorpresa los padres de “Bruno mismo”, Manel y Roser, Raquel, su mujer, Adriana en camino, sus hermanos y cuñados,
que nos pusieron un nudo en la garganta. El aplauso atronador. Sin duda, un pilar en la trayectoria de nuestro crack homenajeado.
Alfredo Jiménez, Director de Proyectos de la Fundación por la Justicia, nos habló de los programas que compartimos y que tanto en Valencia, trabajando con familias de niños autistas, mujeres violentadas e inmigrantes, como en Haití y Mozambique con el padre Vicente Berenguery las instalaciones proyectadas son una luz de esperanza en lugares donde las oportunidades escasean.
– Y como la familia del homenajeado debía llevarse nuestro recuerdo solidario entregamos una cerámica valenciana a Bruno, un magnífico mantón de Vives i Marí a su madre y un regalito para la hija en camino de Bruno.
– La ya clásica imposición de pines solidarios a los nuevos peñistas de la temporada 2011-12. El último Hugo S. Tomás, de alta mientras nacía.
– Entregamos las nuevas bufandas, generoso obsequio anónimo, a cada uno de los patrocinadores solidarios que fueron Nou Racó (Juan Armiñana), Nice Films (Pepo Ruiz), Argimiro Aguilar (joyeros), Vives i Mari (telares), Pizzería Da Vinci (patrocinadores de la cabalgata de Reyes), Clínica Maitam (María Mil), Gama Valencia Eventos y Congresos, Cafés Valiente, Cárnicas Serrano, Bodegas Murviedro, Valencia Giants (equipo de Fútbol Americano), Fundación por la Justicia, Arkopharma (laboratorio farmacéutico), Metrafil (Alfredo di Stéfano), Gimnasio del’Art y VCF.
– Nuestro Pasiego de Algirós recibió su más que merecida peana, máxima distinción peñista solidaria, en este caso por su fidelidad a su Peña y por tener el número 24 de carné de socio del VCF. Su respuesta emocionada no dejó lugar a dudas de que su triunfo era el de todos.
– Y antes del pitido final la rifa tradicional de los regalos aportados por las distintas firmas colaboradoras fue el colofón para otra noche mágica de Champions que seguro que Bruno llevará en su corazón allá donde esté. Donde juegue, ¡¡¡ será siempre uno de los nuestros ¡¡¡¡

Add comment