This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Presentación a los medios de comunicación del Programa de Cooperación (P.I.C.)

Crónica de un sueño aún posible:

El valencianismo solidario acaba de vivir un gran día. Y es que los que queremos complicarnos la vida por otros siempre jugamos en Champions. Jugar en Champions también es contar a través de los medios de comunicación que otra sociedad es posible… y ellos nos han creído, viniendo 8 TVs y otros 14. Por eso, presentamos ocho grandes proyectos solidarios en el Restaurante Nou Racó, cedido otra vez generosamente por Juan y Carmen Armiñana, siempre dispuestos a rematar nuestros centros.

A partir de ahí, todo fueron sorpresas. La asistencia de los cracks de nuestro deporte de élite -Bruno, Joaquín y Soldado del Valencia C.F, Gorka Larrea del Levante U.D., Laia Palau, Marta Fernández y Rebekka Brunson del Ciudad Ros Casares y Victor Luengo del Power Electronics, que, junto a Mata, Nano, Asier del Horno, Victor Claver y José Simeón, son quienes abanderan la solidaridad-, era imprescindible para dejar claro que habíamos conseguido que algunos niñ@s jugaran y ahora queremos que coman, aprendan y estén sanos.

Tras la agradecida bienvenida de nuestro entrenador y las palabras de nuestro carrilero de lujo Bruno Saltor al ver las gradas llenas, comenzaba el partido. Y no hubo descanso porque la solidaridad no lo permite.
El video de Omondi que quería ser piloto para volar a un mundo lejano sin hambre y sin enfermedades, levantar el vuelo y aterrizar donde estaban sus sueños, como todos, emocionaba a nuestro estadio particular porque hay sentimientos que valen  triple. Y nosotros marcamos los goles de tres en tres y nuestras canastas son triples.
A continuación, nuestros goleadores de lujo (WaldoMachado, los adelantados Joaquín y Bruno -Pilar y Eduardo-, Marta y Moussa) nos contaron que en Mozambique, Haití, Paraguay, Senegal y Valencia podemos volver a hacer campeones de Liga a niños y niñas, parar la pobreza y los abusos sexuales, diseñar estrategias de apoyo a las familias de niños autistas, a  mujeres víctimas de la violencia, a los “sin techo” y a inmigrantes senegaleses.
La invitación de nuestros deportistas de élite a ser solidarios con sus mejores jugadas la recoge el excelente reportaje de nuestro cámara David Casado, todo gracias a la coordinación de lubopenev, guajecarrete, moramorientes, muditosempere, mousa, marta y noelia, quienes prometen muchas tardes de gloria para el valencianismo solidario.

Y, como siempre, brillamos en el descuento. La entrega de las bufandas solidarias por los miembros del equipo titular de la Penya Valencianista per la Solidaritat a nuestros cracks anticipaba la gesta del Power Electronics que se iba a producir en la Fonteta poco después.

Con el impulso de la Penya Valencianista per la Solidaritat, en alianza con la Fundación por la Justicia, la solidaridad siempre juega en Champions….

De momento, ya están con nosotros 18 personas y empresas como patrocinadores y colaboradores, cuya reseña acompañamos………

Add comment